The Edge VR abrió la semana pasada su primer Centro de Experiencia en donde presentó su plataforma de Realidad Virtual con tracking magnético.
En este Centro de Experiencia, ubicado en Nueva York, la empresa también presentó los casos de uso de entretenimiento, educación y capacitación inmersivos de su tecnología
La compañía explica que su sistema patentado se combina con el tracking magnético para crear una «capacidad no oclusiva para interactuar con el mundo físico». Además, este sistema le cuesta a las empresas un 50% menos que a sus competidoras que usan sistemas basados en cámara. Y no solo eso, también son mas fáciles de implementar.
Características de la plataforma
- Tracking magnético de cuerpo completo. Usa un «método de corrección de distorsión y calibración magnética patentado» que le permite al usuario corregir la distorsión en cualquier espacio operativo.
- Tracking sin oclusiones. Permite eliminar problemas de línea de visión mientras requiere una sola calibración.
- Algoritmos de alineación patentados. Alinean perfectamente los espacios físicos y virtuales dentro de los 5 milímetros.
- Experiencias inmersivas. Incluyen componentes físicos interactivos para los jugadores. Estos no requieren sensores externos y además funcionan con el sistema de tracking de cuerpo completo de la plataforma.
- Operación a escala de habitación. Mide 20 x 20 pies, cuenta con arneses ajustables y tecnologías de transmisión inalámbrica WiFi 6.
Realidad Virtual Completa
En un comunicado, Adam Anfiteatro, fundador y director ejecutivo de The Edge VR, dijo que:
“Como tecnología emergente, apreciamos plenamente las posibilidades ilimitadas que presenta la realidad virtual. Después de años de investigación y prueba y error, estamos emocionados de ver todas las piezas encajar”.
The Edge VR es una de las ultimas empresas en ofrecer una experiencia de Realidad Virtual de cuerpo completo, aunque en su propio local. Recientemente, StepVR presentó Gates01, su propio sistema de movimiento omnidireccional completo que incluye sus propias gafas de Realidad Virtual y chaleco háptico.
En ambos casos, se trata de darle al usuario la experiencia inmersiva de estar totalmente sumergido en la Realidad Virtual. Y en el caso de The Edge VR, convertir al usuario en «el personaje principal en una aventura virtual».