La última actualización Meta Quest V60 podría ser la clave para eliminar el mareo por movimiento cuando se entra en la Realidad Virtual (VR). Esto gracias a la función de tracking de la parte superior del cuerpo que prometió Meta.
Esta función funciona con el uso de las cámaras del Quest 3 para hacer tracking de los movimientos de los brazos, hombros y torso. Esos movimientos luego se traducen a la realidad virtual, lo cual permite movimientos más naturales en todo tipo de juego.
Esta función ayuda a resolver una de los problemas mas importantes de la Realidad Virtual.
La función de tracking de la pate superior del cuerpo hizo que el movimiento virtual en juegos como Skyrim VR se sintiera más natural. Y de esta forma eliminó el mareo en personas que antes eran propensas a sus efectos negativos.
Este efecto es una forma más natural de usar los métodos normales de movimiento del cuerpo humano.
Para ser mas específicos, el odio interno está lleno de tubos de líquido que responden a la gravedad y al movimiento de ida y vuelta. Y cuando uno se mueve en un juego VR, esos tubos no se mueven como lo harían normalmente cuando mueves tu cuerpo en la vida real. Esto es lo que provoca la reacción de mareo.
Ahora con el nuevo SDK de tracking de la parte superior del cuerpo se puede implementar esta función, muy fácilmente, en juegos nuevos y existentes.
Adicionalmente, el tracking de la parte superior del cuerpo puede ayudar con los movimientos mientras uno está sentado. El jugador que prefiera sentarse al jugar puede inclinar y girar su cuerpo de forma más natural y ver como esas acciones suceden en el juego.
Esto es crucial en los juegos que son multijugador. Esto porque existe una diferencia social notable entre girar la cabeza para mirar a alguien y girar todo el cuerpo para prestarle toda su atención.
Esta es una gran mejora respecto al método de tracking corporal actual. Y es que a menudo es muy robótico y rígido, incluso en juegos que tratan de emular el movimiento corporal usando Inteligencia artificial (IA) y otros métodos.
Aunque la tecnología de Meta puede rastrear toda la parte superior del cuerpo, aun no ha podido encontrar una buena manera de usar cámaras para rastrear las piernas.