La empresa alemana de automóviles BMW reveló su nueva experiencia de Realidad Mixta (MR) para su automóvil M2.
El anuncio se dio durante el Web Summit 2022 en Lisboa, que se celebró recientemente del 1 al 4 de noviembre.
Esta experiencia de Realidad Mixta automovilística ha sido nombrada ///M Mixed Reality.
BMW explica que su vehículo M2 de convierte en el controlador y las experiencias de conducción, independientes de la ubicación, «se llevan a un nuevo nivel» gracias a esta tecnologia innovadora.
Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M, asegura que no solo se traerán servicios digitales al vehículo. Mas bien, el vehículo se fusionara con el mundo físico y virtual de los usuarios.
«Es posible que quieran conducir vehículos de su propiedad en la vida real en el último juego de carreras”.
Esta experiencia inmersiva estará habilitada por elementos de juegos integrados al automóvil y que usaran tanto Realidad Virtual (VR) y Realidad Mixta.
Asociaciones Claves
Para esta experiencia inmersiva de conducción, BMW incorporó las gafas de realidad virtual Varjo XR-3. Este equipo es considerado uno de los mejores en lo que concierne a VR ya que usa tecnología de punta.
En el siguiente video se ve como funciona esta combinación de los auriculares con el vehículo en marcha.
Lo que hizo la compañía fue recrear un circuito de carreras virtual en el que su vehículo M2 «transita» mientras se desplaza en un espacio físico real. En el video usan un amplio estacionamiento para poner a prueba la experiencia.
Otros recursos que se usan son el tracking de manos y ojos para simular el espacio virtual de carreras paralelas. La configuración del vehículo incluye una PC gamer que alimenta el kit de Realidad Virtual de Varjo. Con ello hay adicionalmente una barra de tracking que sigue la posición del conductor.
Para lograr esta experiencia, que tiene un ADN muy claro a un videojuego, BMW ser asoció con el estudio Epic Games.
Franciscus van Meel afirma que para esta «fusión» de realidades necesitaban socios «que crean estos mundos virtuales en los que nuestros futuros clientes ya están operando hoy».
Y, según van Meel, eso es lo que convirtió a BMW en el primer fabricante de automóviles en investigar la industria de los juegos en el año 2016. Asegura que han adquirido mucha experiencia con Epic y con su Unreal Engine.
«Llevar los vehículos al mundo virtual ya resulta bastante bien, también gracias a nuestros excelentes socios”, concluyó.