Para el próximo año 2023, hay ciertas estadísticas sobre Realidad Virtual (VR) que se deben conocer para aprovechar al máximo esta tecnología inmersiva y moderna.
Según un informe de Emerged Research, esta tecnología impulsará el mercado de Realidad Extendida (XR) a aproximadamente $1,246.57 mil millones para el año 2025. El mismo informe prevé que el CAGR (Tasa de crecimiento anual compuesto) del mercado XR aumentará a 24.2% en el mismo año.
La pagina informativa XR Today publicó un articulo detallando como estos datos muestran el interés del publico por experiencias inmersivas mas elegantes y que se debe hacer para expandir los negocios con Realidad Virtual.
Construyendo un caso de negocios para la realidad virtual
Parte significativa del mercado de la Realidad Virtual pertenece al espacio del consumidor. Sin embargo, la demanda de este contenido esta creciendo. La investigación dice que cerca a 171 millones de personas en el mundo usan VR.
La industria inmersiva sigue experimentando con el concepto de poder interactuar digitalmente con colegas de formas nuevas y emocionantes. Y ahora, con la inteligencia artificial (A.I.), el 5G y pantallas visuales impresionantes, los innovadores de VR pueden ofrecer experiencias inmersivas de primera calidad.
Igualmente, el numero de nuevas empresas de realidad virtual aumentó mas del 14% en menos de un año. Con esto se puede proyectar un aun mayor crecimiento.
Los clientes continúan adoptando la tecnología VR como una forma mas accesible y segura de reunir a sus equipos. Además, los servicios de colaboración inmersivos pueden mejorar la innovación creativa y el desarrollo empresarial.
Los 10 datos principales que necesita saber sobre la realidad virtual
Estos son algunos datos principales que resaltan el potencial de la Realidad Virtual:
- Entre 2021 y 2028 la CAGR del mercado logrará alcanzar alrededor del 31,4% en general. En esos 7 años, los expertos predicen que la Realidad Virtual se acelerará en todas las industrias. Desde la venta en Retail hasta la atención médica.
- En el 2020, cerca de 57.4 millones de personas en Estado Unidos contaban con gafas de Realidad virtual. Y en el 2022 la cifra aumento en 37.7 millones. Según los expertos, la demanda de auriculares VR crecerá gracias a una mayor adopción empresarial, industrial y educativa.
- Otro punto importante, los informes indican que aproximadamente el 78% de los estadounidenses ya están familiarizados con la tecnología VR. Entonces los procesos de inducción y sesiones de capacitación de XR requieren menos tiempo y esfuerzo ya que la nuevas generaciones son mas conocedoras.
- Economistas creen que la tecnología de Realidad Virtual y Realidad Aumentada (AR) generará nuevas oportunidades económicas alrededor del mundo. En la actualidad, existen cerca a 80 mil puestos de trabajo y la proyecciones dicen que habrán 2.32 millones mas para el 2030.
- En ultima instancia, los analistas creen que la demanda de dispositivos de Realidad Virtual aumentara 16 veces justo antes del 2023.
Principales estadísticas para respaldar los casos de uso empresarial
Según Emerged Research, las soluciones XR industriales y de retail impulsarán el mercado inmersivo.
Esto es en contraste a cómo era al principio, cuando los juegos mandaban en el mercado de la Realidad Virtual.
Ahora hay oportunidades en otros sectores. Estas son algunas estadísticas sobre Realidad Virtual que respaldan los casos de uso comercial:
- Excluyendo los videojuegos, los sectores que experimentan un mayor crecimiento en VR y AR son:
- El desarrollo de la fuerza laboral con un 24%
- La fabricación con un 21%
- Sector automotriz con un 19%
- El marketing y la publicidad con un 16%
- Los expertos informan que la Realidad Virtual es importante para aumentar la atención de los estudiantes durante las clases. Según los informes, las herramientas educativas VR pueden aumentar la retención de información de un estudiante hasta en un 71%.
- De acuerdo a a algunos estudios, la industria de la ingeniería tendrá beneficios muy significativos gracias a la Realidad Virtual. Esto porque se logrará una reducción del 10% en el tiempo de diseño de modelos, además de una reducción del 7% en el tiempo de construcción.
- Según Swagsoft, VR puede hacer crecer las tasas de conversión de comercio electrónico (o E-commerce) de un 2% a un 17%. Las apps para smartphones con funciones Ar-lite integradas, como Snapchat e Instagram, permiten que los compradores interactúen con una marca a través de juegos, filtros y productos digitales.
Todas esta estadísticas sobre la Realidad Virtual, y sobre la Realidad Extendida, pintan un panorama prometedor para el futuro de los negocios que quieran implementar esta tecnología. Es mejor estar al día con las ultimas innovaciones que mejoran las experiencias del cliente y en retorno traen beneficios económicos muy ricos.