Según un informe, las nuevas gafas de Realidad Mixta (MR) de Apple contarían con las siguientes características en su dispositivo.
Este nuevo equipo, que mezcla Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR), es el producto mas esperado por el publico este año.
La web The Information ya había revelado algunos detalles sobre el diseño del auricular. Por ejemplo, se asemeja a unas gafas para hacer esquí y usaría varias cámaras para que los usuario puedan experimentar tanto AR como VR.
Es importante que Apple cumpla con las características de su nuevo dispositivo si quiere que su producto ente con fuerza en el mercado. Tal como paso cuando debuto el iPhone ya hace muchos años atrás.
Las funciones que se describirán en las siguientes líneas no se han probado en un auricular del mercado masivo. Apple no se puede dar el lujo de dañar su reputación.
A continuación una lista de las características que podemos esperar de las nuevas gafas de Realidad Mixta de Apple.
Especificaciones reportadas del dispositivo
- Resolución: Pantallas duales micro OLED con resolución 4K por cada ojo.
- FOV (Campo de visión): 120 grados, lo que es similar a los auriculares Valve Index.
- Conjunto de chips: Dos chips de 5 nanometros. Incluye un SoC principal (CPU, GPU y memoria) y un procesador de señal de imagen (ISP).
- Batería: Montada en la cintura y conectada mediante un cable de alimentación tipo MagSafe a la diadema del auricular. Su duración máxima es de dos horas, aunque es intercambiable en caliente para sesiones más largas.
- Passtrough: El chip ISP contiene una memoria personalizada de alto ancho de banda fabricada por SK Hynix. Esto le brinda el Passtrough a color de baja latencia.
- Audio: El chip H2 proporciona una conexión de latencia ultrabaja con los AirPods Pro de segunda generación y otros futuros modelos de AirPods. No tiene salida 3,5 mm y posiblemente no es compatible con audífonos que no sean AirPod BT.
- Controlador: Apple estaría favoreciendo el tracking de manos y el reconocimiento de voz para controlar los auriculares. Sin embargo, también ha probado una «varita» y un «dedal» como controles alternativos.
- Lentes con receta: Personalizados y acoplables magnéticamente para los usuarios de anteojos.
- Ajuste de la IPD: Ajuste motorizado automático que se adapta a la distancia interpupilar del usuario.
- Tracking ocular: Usa al menos una cámara por ojo para cosas como la presencia de avatar y la renderizacion foveada.
- Tracking facial y corporal: Más de una docena de cámaras y sensores capturan las expresiones faciales y los movimientos corporales del usuario.
- Tracking de habitaciones: Escáneres LiDAR de corto y largo alcance mapean superficies y distancias en tres dimensiones.
- Compatibilidad de aplicaciones: Tendría la capacidad de ejecutar aplicaciones existentes de iOS en 2D.
Rumores sobre el diseño del dispositivo
- Concha exterior: Hecho de aluminio, vidrio y fibra de carbono para reducir su tamaño y peso. Las cámaras se ocultan por razones estéticas.
- Pantallas de presencia: La pantalla orientada hacia afuera puede mostrar las expresiones faciales del usuario y posiblemente los movimientos oculares. Supuestamente es una pantalla que siempre esta encendida, de forma similar en latencia y consumo de energía a Apple Watch o iPhone 14 Pro.
- Interruptor para la función Passtrough: Es un dial, parecido a una corona digital, ubicado en lado derecho del dispositivo para cambiar entre VR y Passtrough.
- Correa para la cabeza: Hay varias disponibles. Esto incluye una correa para la cabeza enfocada en el consumidor que usa un material similar a las correas deportivas Apple Watch con parlantes incorporados. Para los desarrolladores las correas son diferentes.
Pegatron, el proveedor de Apple, ya habría ensamblado «miles de unidades prototipo de los auriculares» el año pasado en sus instalaciones en Shanghái.
The Information reporta, según personas cercanas al tema, que el precio que se fijaría para los nuevos auriculares MR seria cerca de los $3000.
El dispositivo iba a ser lanzado en el 2022. Sin embargo, debido a problemas con el sobrecalentamiento, las cámaras y el software, se terminó retrasando para tentativamente este año.