Con la llegada de un nuevo año, es necesario saber algunas estadísticas sobre Realidad Aumentada (AR) que refuerzan su rol como tecnología inmersiva que beneficia a las empresas.
En base a informes de analistas de la industria, como Global Newswire, el mercado de la Realidad Aumentada esta creciendo mas rápido que otras tecnologías disruptivas.
Y en lo que consta a su presencia, el espacio AR estaría creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de aproximadamente 41.5% hacia el 2030, con un valor de alrededor de $461.25 mil millones.
Según los analistas, esta transformación acelerada del espacio AR se debe a la rápida evolución de las herramientas y tecnologías inmersivas.
Con estos datos como base, la pagina informativa XR Today escribió un articulo presentando estadísticas sobre Realidad aumentada que resaltan su impacto actual en el mundo.
Principales datos de Realidad Aumentada en 2023
Según un informe realizado por Snapchat el año pasado, la realidad aumentada se esta posicionando como una herramienta muy útil para empresas que desean interactuar con su publico objetivo.
Y alrededor del 94% de los lideres empresariales afirman que la «diversión» es la razón clave por la que las personas usan AR. No obstante, en el informe los consumidores opinaban de forma distinta en cuanto al atractivo de la Realidad Aumentada.
Cerca del 55% de los consumidores del Reino Unido creen que el mayor beneficio de AR es que ayuda con sus experiencias de compra. El 79%de los consumidores están interesados en usar AR para superponer productos en su entorno para probarlos antes de adquirirlos. Y un 77% dijo estar interesado en AR para interactuar con un producto antes de comprarlo.
A continuación, algunas estadísticas importantes que corroboran los beneficios comerciales de AR para este nuevo año:
57% de los usuarios dice que es mas probable que compren productos de una marca que ofrece AR. Según el informe de Snap, que se menciono antes, cerca del 64% de los consumidores cree que la capacidad de usar AR en su experiencia de compra aumenta la lealtad a una marca. (Fuente: Snapchat)
Los ingresos por pantallas de Realidad Aumentada/Realidad Virtual (VR) fueron en total $942 millones en 2022. Se espera que los ingresos se aceleren en una CAGR del 50.7% para fines del año 2027. (Fuente: Display Supply Chain)
Habrá 1400 millones de usuarios de dispositivos AR para el 2023. Un informe de Statista, que se actualiza regularmente, muestra que la cantidad de usuarios de dispositivos AR aumentó de forma constante en los últimos años.
Hacia el final del 2022 había alrededor de 1070 millones de usuarios de dispositivos AR. Para fines del 2023 este numero debería subir a 1400 millones y después a 1730 millones para el 2024. (Fuente: Statista)
Se espera que el mercado de auriculares AR/VR envíe cerca de 50 millones de unidades para el 2026. Durante el 2022 los envíos de estos dispositivos se redujeron livianamente debido a la pandemia y otros problemas.
Sin embargo, los expertos creen que los envíos aumentaran de nuevo a partir del 2023. IDC incluso dice que los envíos de dispositivos AR aumentaran un 88.86% año tras año. (Fuente: IDC)
El valor de mercado de las gafas inteligentes (Smart glasses) llegará a los $12 760 millones en 2030. Según Grandview Research, el valor de mercado para este segmento de AR fue de cerca a $5.84 mil millones. No obstante, para el 2030 se espera que alcance un valor de $12.76 mil millones, con un CAGR del 10.3%. (Fuente: Grandview Research)
El mercado de software para Realidad Aumentada llegará a un valor de $137.14 mil millones para el 2028. Un informe halló que el mercado global de software para AR tenia un valor aproximado de $8580 millones en 2020, pero que alcanzará un valor de $137,140 millones para el 2028, con lo que crece a una CAGR de 57.21%. (Fuente: PR Newswire)
Beneficios comerciales de la Realidad Aumentada en 2023 y en el futuro
De acuerdo a un estudio de McKinsey, analista de las tendencias tecnológicas a través de los años, cerca al 63% de las empresas que usan tecnología de Realidad Extendida (XR), lo cual incluye AR, la implementan para capacitación y educación.
Además, McKinsey asegura que hasta el 100% del trabajo de diseño de productos y espacios físicos podría simularse y mejorarse con AR y VR.
A continuación, otras importantes estadísticas de Realidad Aumentada a conocer en 2023:
Los trabajadores ‘sin escritorio’ pueden ser los adoptantes principales de la tecnología AR. McKinsey hizo un informe que analizo el potencial de adopción de AR en diferentes sectores. Encontró que los 2700 millones de trabajadores ‘sin escritorio’ del mundo podrían ser los adoptantes clave de esta tecnología inmersiva. (Fuente: McKinsey)
70% de estadounidenses cree que AR será parte de la vida cotidiana en los siguientes años. Además, el 82% cree que usara tecnología AR/VR con mas frecuencia en el futuro. (Fuente: ARRIS Composites)
En el 2022 la penetración de usuarios de AR fue del 26.4%. Aunque Statista cree que este número aumentará al 32.6% para fines de 2027. La expectativa es que los ingresos por usuario suban hasta alrededor de $12.55.
Algo en particular que Statista también descubrió es que la mayor cantidad de ingresos para AR/VR en la actualidad se genera en Estados Unidos. (Fuente: Statista)
A partir del 2022 se han creado 1033 nuevas empresas de Realidad Aumentada en los Estados Unidos según un rastreador global de empresas emergentes. Este es un aumento gigantesco en la cantidad de nuevas empresas de AR, tan solo contando a Estados Unidos, en los últimos años. (Fuente: Tracxn)
Como se puede ver, la tecnología de Realidad Aumentada va aumentando su presencia en el mercado. En los próximos años incluso mas empresas empezarán a imprentarla para distintos aspectos de su negocio. Mejores experiencias para el cliente, capacitación de trabajadores, las posibilidades son muy amplias.
Esté atento para las estadísticas sobre Realidad Aumentada del próximo año. Para un articulo que describe las estadísticas de este año para la Realidad Virtual siga el siguiente enlace.
Gafas de realidad virtual – Lentes de realidad virtual – Casco de realidad virtual – Realidad Mixta – MR – Oculus Quest – Oculus Rift – Playstation VR – Samsung Gear – HTC Vive – Microsoft HoloLens – Teslasuit – Traje háptico – Tour virtual – Dron – Foto 360 – Video 360 – Tecnología háptica – Google street view – 3D